Con Cuatro Rosas es la primera novela de Juan Carlos Valero, fotógrafo reciclado en informática, radioaficionado y curioso por los temas paranormales. Amante de la literatura, y habiendo realizado algunos pinitos en esto de la escritura, por fin se decide a publicar su primera novela.
Con Cuatro Rosas es una novela romántica y mágica, nos cuenta la historia (o la no historia) de amor de Daniel y Cristina. Un primer amor que se inicia cuando se conocen de jóvenes, pero que la vida hace que se rompa cuando un error y una tragedia hace que sus vidas se separen. Pero el destino es caprichoso, ¿o no?, quizás existe fuerzas mágicas que hacen que un verdadero amor no pueda desaparecer y se tenga que vivir. Esto es lo que les pasa a nuestros protagonistas, el destino hace que sus vidas se vayas entrecruzando haciéndoles ver que ese amor de juventud es el motor que siempre ha ido empujando en sus vidas. Y guiando esas vidas para que lleguen a buen puerto, tenemos una mujer misteriosa y el sonido de las campanillas de un carillón de viento, que solo nuestros protagonistas escuchan cuando un acontecimiento en la vida del otro ocurre. ¿El final ?, el que tenía que ser, en el que un verdadero amor se tiene que vivir.
Felicitar al autor por esta primera novela que nada tiene que envidiar a otras publicadas por grandes editoriales. Personalmente me ha encantado, de lectura fácil y con una trama bien enlazada, ligera y que sobre todo desde la mitad de la novela no te permite dejar de leer. En la novela nos vamos a encontrar guiños y referencias de los gustos y vivencias del autor, lo que hace que los protagonistas nos resulten muy reales, aunque a veces nos los sitúe en lugares y momentos muy señalados.
Quería hacer una mención especial a las ilustraciones que inician cada capítulo, un trabajo precioso.
Se por el blog de la novela, que Juan Carlos Valero está empezando un nuevo trabajo, estaré esperando su resultado. Enhorabuena y mucha suerte.
Os recomiendo su lectura y espero vuestros comentarios.
Nos cuenta una historia preciosa, dos personas comparten un amor a pesar de la distancia y del tiempo. Me parece una novela romántica madura. Sin ñoñerias. Los personajes están muy bien trazados y el ritmo narrativo no decae. Es muy emocionante