- ISBN: 978-8401016691
Natalio Grueso es íntimo amigo del genio neoyorkino desde los años noventa. En esta biografía se desgrana toda la trayectoria artística de Woody Allen desde sus inicios como mago en un pequeño club, hasta alcanzar su estatus de genio reconocido capaz de conseguir ser, actualmente, el único director americano al que los grandes estudios le permiten el control absoluto a la hora de realizar sus películas. Desgrana su amistad con gente como Groucho Marx, su admiración por el cine europeo, sus inicios como monologista para programas de televisión o su estable carrera como clarinetista desde hace más de cuarenta años.
Libro muy ameno en el que descubriremos por qué Woody Allen pasará a la historia cinematográfica y el por qué de la universalidad de sus películas.
«Métase en una coctelera la obra de Chaplin y de los hermanos Marx, la de Fellini, Buñuel, De Sica, Renoir y Bergman, la literatura de Tolstói, Chéjov, Dostoievsky y Flaubert, la música del jazz de Nueva Orleans, los compositores clásicos y la ópera. Agítese bien y pásese el contenido por el tamiz del talento de Allen, y el resultado que obtendremos será una de las carreras más personales e interesantes de la cinematografía mundial.»
Deja una respuesta