- ISBN: 978-8499985138
«Palmeras en la Nieve» ya fue un éxito editorial en 2012 con su publicación, ahora con su adaptación y estreno en el cine vuelve a serlo.
La novela nos cuenta una historia de amor prohibido entre un español y una nativa en las colonias de la Guinea Española y nos da a conocer una parte de la historia española mas reciente y quizás menos conocida.
Su lectura puede costar en un principio pero se le puede dar una oportunidad y mejorará en la segunda parte de la novela, en mi opinión sobra mucha información sobre todo en el tema político y quizá llegue a resultar un poco empalagosa pero puede llegar a ser entretenida y darnos una visión de la realidad de las colonias españolas en África.
Sipnosis
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Fragmento de la novela
Deja una respuesta