No Soy un Monstruo es el Premio Primavera de Novela 2017, la primera novela de la periodista Carme Chaparro y que salió a la venta el pasado 21 de marzo.
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Y eso es precisamente lo que ocurre en No Soy un Monstruo. La novela comienza con la desaparición de un niño en un centro comercial, en los pocos segundos en los que su madre atiende una llamada en el teléfono. Un suceso idéntico al ocurrido unos años atrás con el secuestro de Nicolás, del que nunca volvió a saberse nada.
La trama gira en torno a la investigación que lleva a cabo la inspectora jefa Ana Arén y la covertura mediática del suceso que hace Inés, una conocida periodista de informativos de televisión.
No Soy un Monstruo es un thriller trepidante que no podremos soltar, una lectura entretenida muy recomendable para leer estas vacaciones.
Así nos introducimos en la novela
Hoy iba a intentarlo otra vez.
No servía cualquier niño.
Tenía que escoger muy bien. Si no, tantos meses de espera, tanto trabajo y tanto darle vueltas al plan en la cabeza no valdrían de nada.
Ni lo que vendría después, claro. El éxito o el fracaso de todo dependía del niño que escogiera esa tarde.
Por eso no servía cualquiera.
Así que era necesario fijarse bien. Estaba en el momento clave del plan maestro y no podía fallar. Ahora no.
Por ejemplo, ese chico. Tendrá cinco años, o quizá alguno más. ¿Sería ese el niño elegido? ¡Qué nervios!
Aunque, mirándolo bien, no sirve.
Se pasa de la edad, es cierto, pero parece un poco dependiente. Aprieta con mucha fuerza la mano de su madre y constantemente mira hacia arriba para asegurarse de que ella sigue allí, de que esa mano está unida a un brazo que está unido a un cuerpo en el que está la cabeza de su mamá. Mientras todo siga así, su mundo estará en orden.
Quizá no deje de llorar. Y se pase el día quieto, hecho un ovillo, muerto de miedo.
No sirve.
Habrá que buscar más.
¿Y una niña? Demasiado riesgo. Demasiadas princesitas. Lo que hace falta es alguien valiente. Un niño que se crea un superhéroe.
Ahí hay otro. ¿Qué dice su ropa? Las zapatillas que lleva, por ejemplo, eso da muchas pistas. No es muy alto, la verdad, tendrá cuatro años. Y acaba de soltar la mano de su madre. ¿Qué ha visto? ¿Qué le ha llamado la atención?
Quizá sirva. Quizá.
Puede que hoy haya suerte.
Solo de pensarlo, las glándulas salivales se excitan.
Y, a la vez, el cuerpo se muere de miedo.
Mirándolo de nuevo se produce el flechazo.
Ese niño será la salvación.
Empieza el juego.
Y esta vez, de verdad.
Es el punto de no retorno.
Comprar No Soy un Monstruo
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Deja una respuesta