La novela nos cuenta la historia de Ringo, una joven japonesa apasionada de la cocina. Un día al regresar del trabajo descubre que su piso está completamente vacío, su novio un metre indio se lo ha llevado todo, incluso sus utensilios de cocina.
Traumatizada por lo sucedido pierde el habla y decide volver a su pequeño pueblo natal, en el corazón de las montañas, donde se reencuentra con su madre con la que no se habla desde hace 10 años, cuando decidió marcharse.
A pesar de esto, la madre le deja una pequeña casita en la parte de atrás del hogar donde Ringo monta un restaurante muy especial, ‘El Caracol’, donde sólo se servirá una mesa cada día y un menú de acuerdo a los gustos personales del comensal.
La comida que hace esta joven, tiene poderes curativos, sobre todo emocionales y psicológicos, ayudan a encontrar el amor. Sus clientes tras probar sus recetas salen cambiados. La cuestión es si ¿Podrán sus recetas curarla a ella?
El libro es fácil de leer, muy recomendado para quienes no son lectores habituales. Además nos trae otro atractivo, el acercamiento a la cocina japonesa.
Pequeño fragmento:
Pasé de puntillas por delante de la casa y del Snack Amur para evitar que mi madre me oyera y me dirigí hacia el huerto, en la parte de atrás. Tenía un plan secreto: encontrar su hucha, cogerla y huir por segunda vez, hacia un nuevo destino. Mi madre, que no se fiaba nada de los bancos, guardaba todos sus ahorros en una botella de champán enterrada en el huerto trasero. Lo sabía porque una noche la había visto cavar un hoyo en la tierra y meter los billetes en la botella. Esperaba con todo mi ser dar pronto con el tesoro, puesto que en ese momento no tenía otras opciones.
Deja una respuesta