La saga de El Cementerio de los Libros Olvidados empezó hace más de 15 años y finaliza con la publicación de El laberinto de los espíritus. Carlos Ruiz Zafón tenía la ambición de “homenajear a la literatura y al placer de la lectura”, con la creación de una historia que tuviera como protagonistas a lectores, escritores, libreros y editores, y que combinara todos los géneros literarios para “recuperar los temas clásicos de las pasiones humanas” y “despertar el espíritu crítico” en sus lectores.
El Laberinto de los Espíritus :
Es la novela más extensa de la saga y es la más esperada ya que resuelve todos los misterios que quedaron en el aire en La sombra del viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo, aunque como en estas anteriores obras se lee de forma independiente.
El Laberinto de los Espíritus nos vuelve a situar en la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.
Es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios y forman parte de la saga El cementerio de los libros olvidados.
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.
Nos encontramos ante la segunda entrega del Cementerio de los libros Olvidados.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
La tercera entrega y la mas corta del Cementerio de los Libros Olvidados.
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
La página número trece dice
La sombra del viento me gustó muchísimo, pero El juego del Ángel algo menos… así que ahí me quedé. Supongo que retomaré la saga para qué tal está en su conjunto. Pero sin prisa… hay mucho por leer.
estela dice
Hola.
Primero agradecerte tu comentario y participación. Y segundo, animarte con la lectura de la última novela de esta saga, El Laberinto de los espíritus , tendremos que averiguar el desenlace, te cito a que participes con tu opinión cuando lo leas.
Saludos.
Un Libro Una Historia