Hola lectores.
Os presento las que creo han sido las novelas mas destacadas durante el mes de agosto y que han sido incorporadas a esta tienda On-line por ser novedades, pero recomiendo que os deis un paseo por la librería, siempre podréis encontrar otras que os resulten más interesantes.
Espero vuestros comentarios y opinión.
Con Dispara a la luna, publicada el 12 de abril, la escritora Reyes Calderón ha conseguido el Premio Azorín 2016 gracias a una nueva entrega de la serie protagonizada por la juez Lola MacHor, todo un referente ya en el género de la novela negra y del thriller en España.
La novela comienza con la protagonista en una situación comprometedora. Lola se encuentra en una comisaría francesa sin poder dar muchas explicaciones de como, ella, una magistrada jefe de sala de lo penal en el Tribunal Supremo ha sido hallada en suelo francés cerca del cadáver del candidato a la presidencia del gobierno vasco por el partido radical y junto al inspector Juan Iturri, malherido en la misma reyerta, que curiosamente está a sueldo de la Interpol y que tiene síntomas inequívocos de haber soportado un cruel secuestro.
La novela continua con la recomposición del caso, yendo dos meses y medio hacia atrás en el tiempo, cuando Lola MacHor recibe un SMS de Juan Iturri, al mismo tiempo que en presidencia del Gobierno se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo.
En esta ocasión la autora nos presenta una novela trepidante que se adentra en el mundo del terrorismo y de la negociación y el fin de ETA, una lectura amena que no necesita la lectura de las anteriores de la saga para poder seguirse. Una novela que nos va contestando interrogantes sobre los personajes y que nos va planteando otros nuevos.
El 6 julio salió publicada La danza de la serpiente de la periodista Pilar Ruiz, su segundo novela después del éxito de crítica y lectores conseguido con El corazón del caimán publicada en 2014.
La novela nos sitúa en Santander, en el verano de 1914, poco antes de que estalle la Primera Guerra Mundial. Una ciudad que la corte real ha puesto de moda, donde los veraneantes disfrutan de los baños de ola, de las noches de cabaret y del champán como en una eterna Belle Époque, sin saber que también allí las potencias mundiales conspiran para llevar al mundo a un cambio de época, donde ya nada será igual. Allí llegan Julia Doncel, una joven dispuesta a convertirse en una heroína del sufragismo, y Rafael, un anarquista andaluz que nunca ha visto el mar y que también tiene una misión que llevar a cabo.
Sin embargo, los propósitos de ambos se ven entorpecidos por la aparición de un alocado grupo de artistas encabezados por Álvaro Retana –el escritor más guapo del mundo– y la diva de la danza exótica Tórtola Valencia, sobre quien recae la sospecha de ser una espía al servicio del Almirantazgo alemán. Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías implacables, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y equívocas reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor. La vida es una comedia y una tragedia, un cabaret donde, en el verano de la locura y de la guerra, el mundo entero baila la danza de la serpiente. Una danza hipnótica en la que quedan atrapados los protagonistas de la novela y el lector que irá devorando la novela, página a página, paso a paso, al son de una danza ante la que resulta imposible permanecer quieto…
La Librería del Callejón salió publicada el 7 de junio y es la segunda novela de Manuel Hurtado Marjalizo, después de La hora del Lobo Gris con la que fue finalista en el XIV Premio Fernando Lara.
La Librería del Callejón es una novela que nos cuenta la historia de dos hombres en distintos tiempos de la historia, la del pintor Adrián Fadrique cuando decide regresar al Madrid de la posguerra y la de Alejandro Piedra que años mas tarde compra “El misterio de la luz” pintada por Adrián Fadrique en 1945. Un pintor y una obra de la que no se tiene gran información y con poca importancia, o no.
Año 1940. Tras su exilio en París, el pintor Adrián Fadrique decide volver a Madrid con el fin de recuperar su pasado y encontrar a Amelia. En su vida hay un vacío de memoria a causa de un accidente que borró gran parte de sus recuerdos, algo que le empuja a regresar al lugar donde pasó los mejores años de su vida.
Muchos años más tarde, el profesor Alejandro Piedra consigue comprar un óleo del desconocido Adrián Fadrique en una subasta de Sotheby’s. Todo hace indicar que se trata de una obra sin mayor importancia, pero la noticia suscita el interés inusitado de extraños grupos que están dispuestos a cualquier cosa para arrebatársela.
La librería del callejón es una novela sobre la fidelidad, el arte, el misterio y los vericuetos del destino. De cómo un pintor enamorado se convierte en espía y en el protegido de un nazi obsesionado con el arte y el ocultismo. Todo ello en un Madrid de postguerra plagado de intrigas y de personas que no son lo que parecen.
El pasado 5 julio salió publicada la novela El último secreto, la novena novela del periodista y escritor portugués José Rodrigues Dos Santos. Este conocido presentador televisivo lleva vendidas entre todas sus obras en todo el mundo más de tres millones de libros. Se le considera el Dan Brown portugués.
El último secreto va alternando en sus capítulos la acción con un estudio de los Evangelios que nos plantea cuestiones sobre el origen del cristianismo y sus fundadores. En el libro podremos enterarnos de las manipulaciones que se hicieron en los Evangelios, sus deficientes traducciones y los intereses de los romanos por crear una religión que uniese a todas sus provincias en contra de otras religiones. En la novela se suceden una serie de crímenes, tres en concreto, de personajes que estaban investigando el cristianismo en sus orígenes. La causante de esas muertes es una secta ultra ortodoxa judía conocida como los Sicarios.
Su protagonista el historiador portugués Tomas Noronha es convocado por la policía romana como experto cuando una paleógrafa española es brutalmente asesinada en la Biblioteca Vaticana mientras consultaba uno de los manuscritos más antiguos de la Biblia, el Codex Vaticanusestando, para intentar resolver un enigma que el asesino dejó al lado de la muerta. En cuestión de poco más de 24 horas se producen otros dos crímenes, en Irlanda y Bulgaria que les llevan, siguiendo una pista, hasta Jerusalén. En la ciudad de las tres religiones sucede más de la mitad de la novela.
Una curiosa fundación parece ser la sospechosa de estos crímenes, dicha institución atesora el ADN de Jesucristo, que había conseguido en una excavación del supuesto sepulcro de Jesús. Este ADN es el motivo central de la novela, por las repercusiones que puede traer su manipulación y que no contaremos en esta reseña. Ni que decir tiene que el protagonista Noronha consigue desvelar todos los secretos y resolver los crímenes, pero hasta las páginas finales no se descubrirá el misterio.
El 2 junio salía publicada Mar Abierta la nueva novela de María Gudín quien, tras cinco años sin publicar, ha vuelto a las librerías.
Mar abierta es una fantástica novela de aventuras y amor que se desarrolla en el siglo XVII, una novela que mezcla con gran acierto realidad y ficción en una hermosa historia que se desarrolla en una Inglaterra asolada por la guerra civil, cuando reinaba Carlos I Estuardo, con los piratas que, con permiso real, reinaban en los mares y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios, en una época de intolerancia religiosa muy acusada entre católicos y protestantes, con una mala situación política entre España e Inglaterra.
La novela comienza en 1655, en la ciudad colonial de Santo Domingo. Allí Catalina de Montemayor y Oquendo se está dejando morir en la casa de su tío. No habla y la gente murmura que está loca pero ella guarda, en su memoria, recuerdos buenos que la ayudan a seguir viviendo, otros son tan terribles que la hunden cada vez más en la oscuridad.
Una historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. Pero, entonces, los piratas atacan el barco y Catalina, por diferentes circunstancias, acaba en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia.
Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó.
Deja una respuesta