- ISBN: 978-8408155546
La Viuda salió publicada el pasado 31 de mayo y es la primera novela de la periodista Fiona Barton, quien en su día hizo seguimiento del caso de la desaparición de Madelaine. Se trata de una novela que podemos calificar en parte novela negra (pero sin sangre) y en parte thriller psicológico.
El origen de la historia es la desaparición de Bella Elliot una niña de dos años que ha desaparecido del jardín de su casa mientras su madre estaba dentro haciendo las tareas del hogar. No hay pistas por más que la policía intenta averiguar quién se la ha podido llevar, ni por más que la prensa sensacionalista convierte este caso en su centro de atención. Poco a poco, algunas pistas comienzan a conducir los focos hacia Glenn Taylor, un hombre de apariencia apacible y de quien su mujer no puede siguiera imaginar que pudiera hacer algún tipo de mal. Pero Glenn Taylor queda absuelto.
Y aunque este es el origen de la historia, la novela arranca cuatro años más tarde cuando Glen muere atropellado llevándose con él el secreto de su posible culpabilidad y del paradero de la niña y Jean, su viuda, ve como la prensa vuelve a acosarla apostándose en su jardín, de hecho deja entrar a una periodista, mientras el mundo y la policía se preguntan si, ahora que su marido no está, se sincerará finalmente contando lo que sabe.
La historia es narrada a tres voces: la de la viuda, la de la periodista y la del policía que investiga el caso.
Jean Taylor es la viuda, una mujer que no pretende destacar y cuya vida cambia cuando su marido es acusado por la desaparición de una niña, es el personaje que más evoluciona lo largo de la novela. Una mujer con poca cultura que en su día se dejó deslumbrar y enamorar por un hombre que parecía ser un buen partido, mayor que ella, con dinero, cultura, posición y … algunas “manías”, que la llevan a convertirse en una excelente ama de casa.
Cuando su marido es acusado del secuestro de la niña, ella no puede en ningún momento creer en la posible implicación de él en semejante hecho, pero poco a poco la duda irá entrando en su interior. ¿Conoce realmente al hombre con el que se ha casado?
Kate Waters es la periodista que logra acercarse hasta la viuda para intentar sacar de su interior esa verdad que tal vez ni ella misma sepa que tiene.
La tercera voz es la de Bob Sparkers, el policía que vive obsesionado con encontrar a la niña desaparecida. Una investigación en la que cuenta en parte con la colaboración de la periodista, con la que le une una vieja amistad.
La viuda es una novela original, porque va más allá de la desaparición de una niña o de la intriga por si aparecerá o no, si se encontrará o no al culpable, nos lleva al interior de un matrimonio, para hacernos pensar hasta qué punto conocemos a nuestra pareja.
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Deja una respuesta