Hola lectores.
Os presento las 5 novelas que este mes de febrero, a mi forma de ver, merecen ser mencionadas, algunas por ser novedades y otras por ser de las mas vendidas.
Espero vuestros comentarios y opinión.
Palmeras en la Nieve ha sido una de las novelas mas vendidas durante este mes de febrero, ya fue un éxito editorial en 2012 con su publicación, ahora con su adaptación y estreno en el cine vuelve a serlo.
La novela nos cuenta una historia de amor prohibido entre un español y una nativa en las colonias de la Guinea Española y nos da a conocer una parte de la historia española mas reciente y quizás menos conocida.
Su lectura puede costar en un principio pero se le puede dar una oportunidad y mejorará en la segunda parte de la novela, en mi opinión sobra mucha información sobre todo en el tema político y quizá llegue a resultar un poco empalagosa pero puede llegar a ser entretenida y darnos una visión de la realidad de las colonias españolas en África.
Historia de un canalla ha salido a la venta el 8 de Febrero, la nueva novela de Julia Navarro, con ella la escritora nos sorprende con un cambio de registro, nos encontramos ante una novela psicológica.
La novela relata un mundo lleno de personas sin escrúpulos, como Thomas Spencer, el protagonista, un genio de la comunicación, la publicidad y la asesoría política. Un personaje egoísta y malvado, sin ningún tipo de arrepentimiento con el que no se puede establecer ninguna empatía.
Thomas, mira hacia atrás al ver la muerte de cerca y reflexiona en como habría sido su vida si hubiera actuado de otra forma. Es el recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, los que nos descubren los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Nos muestra como la comunicación es un elemento importante, necesario y con cosas positivas pero ¿y manipulada?. La novela nos muestra como las grandes fortunas y los medios de comunicación se ponen al servicio de la política.
Además la novela nos muestra a un Thomas con un resentimiento no resuelto hacia su madre, por haberle dejado una carga genética, la hispana, que le hizo diferente en un mundo de élite blanca en Nueva York. El va arrastrando ese malestar toda su vida, cobrándoselo con todos los que le rodean, pero especialmente con las mujeres, quienes, como en las anteriores novelas de la escritora, tienen un papel fundamental, tratando así el maltrato a las mujeres, no solo el físico sino también el psicológico.
Este mes de febrero también ha sido presentada la novela El ultimo vuelo novela que os aseguro va a ser todo un éxito.
Entre mayo de 1957 y abril de 1959 hubo en España cinco desastres aéreos, uno de ellos fue el que hacía el trayecto Vigo – Madrid, avión que se estrelló en el pico Pasabán de la Sierra del Guadarrama en el que murieron los 16 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación.
Edwin Winkels reconstruye estos hechos y crea esta novela. Es la historia de Maribel Sastre, una joven barcelonesa que en 1958, a los 18 años, cumplió su sueño de ser azafata. Un sueño que, a bordo de un avión de Aviaco, adquiere un giro trágico al desaparecer el aparato, en un vuelo regular de Vigo a Madrid, sobre una montaña segoviana conocida como La Mujer Muerta.
La novela relata la historia de la azafata, el resto de la tripulación y los 16 pasajeros ese fatídico día (4 de Diciembre 1985), pero también cuenta la de señora Ana, la madre de Maribel, que años después reflexiona sobre la vida y la muerte y recuerda los deseos de su única hija de volar y escapar así de una España gris y triste donde las mujeres tenían pocas oportunidades. Y, por último, también es el relato de las niñas Josefa y Esther, cuyos padres emigraron de Galicia a Madrid para encontrar trabajo y un futuro mejor, dejando a las pequeñas con los abuelos; tras cinco años, las niñas emprenden el viaje en avión, donde están al cuidado de Maribel, para por fin reunirse con sus padres.
Otra de las novelas con mas ventas este mes es La víspera de casi todo Premio Nadal 2016 es una magnífica novela sobre el pasado que siempre vuelve y unos personajes que luchan por volver a empezar y seguir siempre adelante.
Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.
El pasado 27 de enero 2016 salió a la venta La mujer del reloj la primera novela del vitoriano Álvaro Arbina, un joven arquitecto de 24 años.
La novela es un thriller histórico. La historia transcurre durante la guerra de la independencia (1808-1813) un trabajo de documentación riguroso que deja en evidencia la pasión que el autor siente por la historia, pero además es un relato de intriga, aventuras y pasiones.
Con la novela recorremos España de punta a punta siguiendo al protagonista, viajamos desde la ciudad de Vitoria con sus edificios señoriales, hasta llegar a contemplar maravillados las blancas edificaciones de Cádiz con sus balconcitos llenos de geranios. La historia nos llevará también por un Madrid castigado por la guerra, donde cada habitante mostrará los efectos de la ocupación tanto en su aspecto físico como en su estado anímico, incluso pasamos por el primer campo de concentración conocido: el que albergó a prisioneros franceses en la isla de Cabrera.
Este es el viaje que realiza nuestro protagonista Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años,
Deja una respuesta