- ISBN: 978-8490628935
Después de casi veinte años de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett publica en 2007 su segunda parte Un Mundo sin Fin. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Es cierto que después de leer Los pilares de la Tierra pensé que este libro no iba a cubrir mis expectativas pero estaba equivocada es otra gran maravilla de la literatura, nada que envidiar a la primera. De esta también se ha hecho una serie televisiva en 2012.
Un Mundo sin Fin también se desarrolla en la ciudad de Kingsbridge, pero 200 años después de la construcción de su catedral y nos cuenta una magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea y la Guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia.
Como curiosidad decir que el autor se inspiró en la catedral de Santa María de Vitoria para escribir la novela.
En 1327, concretamente en el día de Todos los Santos, cuatro jóvenes se conocen en la catedral de Kingsbridge. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Sin embargo, Ralph y Merthin viven una experiencia que les marcará durante el resto de sus vidas cuando descubren en el bosque a un caballero llamado Sir Thomas que está huyendo de dos hombres de la reina, y después de matarlos entierra una misteriosa carta. El único que conoce el secreto del caballero será Merthin, a quien le hace jurar que enseñará la misteriosa carta a un sacerdote sólo cuando él muera.
Las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste.
Y años después los destinos de estos cuatro niños vuelven a cruzarse cuando Merthin comienza un romance con la carismática Caris. Sin embargo, su relación tendrá que superar varios obstáculos, como las pretensiones de Petronila, la tía de Caris, para con su hijo Godwyn, o los deseos de Caris por ser doctora y demostrar su valía e independencia. Merthin viajará a Italia y regresará como gran arquitecto para construir una gran torre y terminar su historia de amor con Caris. Por otro lado, Gwenda y Ralph también iniciarán una relación, pero esta vez basada en la mentira, el engaño y el dolor, que traerá consecuencias inesperadas para ambos.
Un Mundo sin Fin es la segunda parte de una trilogía que empieza con Los Pilares de la tierra y a la que sigue Una Columna de Fuego.
Podéis comprarla.
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Deja una respuesta